Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Secuestran 7 motos en Gobernador Castro

Un operativo conjunto entre personal policial y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad permitió el secuestro de vehículos en infracción en Gobernador Castro.
El procedimiento de saturación, interceptación vehicular y de personas, tuvo lugar en la intersección de San Martín y Córdoba de esa localidad.

En total, secuestraron 7 motovehículos por falta de documentación y escapes deficientes "que perturban la paz de los vecinos".
Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas de San Pedro.