El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Secuestran 7 motos en Gobernador Castro

Un operativo conjunto entre personal policial y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad permitió el secuestro de vehículos en infracción en Gobernador Castro.
El procedimiento de saturación, interceptación vehicular y de personas, tuvo lugar en la intersección de San Martín y Córdoba de esa localidad.

En total, secuestraron 7 motovehículos por falta de documentación y escapes deficientes "que perturban la paz de los vecinos".
Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas de San Pedro.