Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reuniones para comerciantes y prestadores por beneficios del BaPro

El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro  junto a la Municipalidad y el Banco Provincia, realizarán esta semana reuniones con comerciantes y prestadores, a fin de informar sobre el programa de adhesión de descuentos  y sobre los microcréditos disponibles en ese banco.
El primer encuentro será mañana, miércoles 23, a las 14, en las instalaciones del Centro de Comercio, donde junto a representantes de la casa bancaria se planificará una promoción con descuentos durante un fin de semana. La intención es fortalecer la economía local, en un contexto de crisis y cierre de locales.

Durante la jornada se buscará la modalidad y requisitos de adhesión para poder ofrecer descuentos similares a los que se otorgan en supermercados con promociones especiales a través de reintegros.
Pueden participar los sectores de indumentaria, calzado, librería, perfumerías y afines al rubro "Paseo y Shopping".
Algunos negocios adhirieron a este sistema y en algunos casos se registraron inconvenientes para los clientes, que no obtuvieron el reintegro correspondiente. En tal caso, se recomienda no tirar el ticket de compra, porque ante un reclamo al Banco contar con éste es requisito para comenzar el reclamo.
Microcréditos
Por otro lado, el jueves próximo 23 de mayo, el Centro de Comercio junto a la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Pedro y asesores del Banco Provincia brindarán una charla sobre los microcréditos disponibles.
Será las 15 en la Casona de la Dirección de Turismo.
Los destinatarios son comerciantes, empresarios y prestadores de servicios independientes.
“Ambas acciones y gestiones son el resultado de las inquietudes recibidas en las reuniones sectoriales”, explicaron desde el Centro de Comercio.