La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Repararán la réplica de la Pirámide de Mayo

El Centro de Estudios Históricos llevará adelante tareas de reparación en la réplica de la Pirámide de Mayo ubicada en el Parque José Novau.
Este martes, integrantes de la institucióne estuvieron en el monumento que recuerda la gesta de Mayo, motivados por la investigación histórica que se está llevando a cabo sobre este símbolo.

En el sitio, observaron el grado de deterioro que presenta por situaciones de vandalismo.

Tras consultas a las Direcciones de Cultura y Turismo y la Secretaría de Obras Públicas, pidieron una colaboración a la empresa Solmi, que colaborará con la puesta en valor del Monumento.

El objetivo es que el 25 de Mayo, la Pirámide vuelva a lucir de la mejor manera en la barranca, como parte de las mejoras que la Municipalidad planifica en el parque circundante.