Refuerzan el muelle del espigón 2 del puerto local

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro confirmó la continuidad de las tareas de  mantenimiento y mejoras de diferentes sectores de las instalaciones portuarias. 
Las mismas tienen el propósito de generar las condiciones operativas que son fundamentales para el movimiento. 

En el muelle N°2, que presentaba condiciones poco apropiadas desde hace largo tiempo, se cumplió con un trabajo de base para rellenar con hormigón y fortalecer su estructura, permitiendo a partir de ahora proyectar actividades allí.

Las tareas de reparación y refuerzo se realizan en un sector que permite el amarre de buques de 190 metros.

A través de su página web, las autoridades portuarias confirmaron que "el Consorcio, con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Pedro, de todos los integrantes del Directorio y puertos de otros puntos de la provincia continúa trabajando en diferentes líneas de acción para generar nuevas opciones para el movimiento local".

Comentarios

Julio ha dicho que…
Muy bueno por fin se está haciendo algo por nuestro puerto...faltan que vengan Barcos y que se genere laburo.
Unknown ha dicho que…
me pregunto como van a dragar en ese muelle si estan en el lecho todos los firros del desguace y la reparacion de los pesqueros chinos
Anónimo ha dicho que…
De qué sirve un espigón, cuando el Puerto no es viable
Anónimo ha dicho que…
El espigón 2 tiene un frente al agua de 98/98 m. Cheekenlo, fuente Google Earth. Ese muelle amarra un arenero que cala 2 a 2,50 m cuando hay bajante se vara. Están los restos del desguase del Eva Perón, parte de la quilla, cadenas, cables, etc. Por eso desde el 2010 hidrovía no draga mas ahi, se rompio uno de los chupadores de arrastre y estuvo mas de 10 dias paradas. Resumen: No hay profundidad, el muelle por ausencia de mantenimiento en estos últimos 40 años habría que pensar de hacerlo nuevo. Detalle algun ing. civil hizo un estudio de suelo, comportamiento de la corriente de la laguna que se sedimenta sobre ese muelle?