Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Policía reanimó a una mujer descompensada en un micro

Una mujer que viajaba en un colectivo de la empresa Vercelli entre Gobernador Castro y San Pedro sufrió una descompensación, alrededor de las 8 de la mañana del jueves.
FM R.A. de esa localidad informó que el efectivo policial Gonzalo Herrera, quien viajaba en el mismo transporte, logró reanimarla, praticándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras la primera asistencia, que le salvó la vida, fue trasladada por una ambulancia del CEM al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".