Patricia Bullrich respaldó el proyecto de cannabis medicinal

El Intendente Cecilio Salazar mantuvo una audiencia con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en donde planteó el proyecto que impulsa la producción de cannabis medicinal en San Pedro.
Participaron de esta trascendental reunión el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquis, el presidente del INTA Juan Balbín y el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Hernán Trebino.

También estuvieron presentes Anastasia Peralta Ramos, de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Camilletti Secretario de Desarrollo Económico y Guillermo Sancho, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
La Ministra Bullrich estuvo acompañada por colaboradores estrechos, entre ellos, el Jefe de Gabinete de Seguridad de esa cartera, Gerardo Milman, y el Director Nacional de Elaboración Legislativa y Normativa Dr. Gabriel Huespe. Este último quedó designado por la Ministra, como articulador entre todas las partes para seguir avanzando en los tramites.
Los funcionarios detallaron todas las acciones desarrolladas a nivel local, desde que se conoció el interés de una empresa internacional, para la elaboración de cannabis medicinal en la Estación Experimental del INTA San Pedro.
"Volvió a quedar de manifiesto el enorme interés que existe ante el uso cada vez más extendido de este producto, para atender diferentes problemas de salud y la concreta posibilidad de trabajar en el tema, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y salubridad que corresponden" explicaron desde el Municipio.
La Ministra comentó la existencia de otras dos iniciativas similares en General Lamadrid (Provincia de Buenos Aires) y en Jujuy, y "comprometió su respaldo para poder avanzar en todas las instancias necesarias hacia la firma de los acuerdos definitivos" detallaron.
A partir de esta reunión, se definirá en fecha próxima un encuentro en la Secretaría de Salud de la Nación para seguir avanzando dentro de los procedimientos adecuados.