Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro general: volanteada y radio abierta (Video)

Integrantes de la multisectorial de partidos políticos, gremios y espacios sociales, realizaron hoy una radio abierta y volanteada en la Peatonal del Centenario.
Dirigentes de los sindicatos que integran la CGT y las dos CTA manifestaron su adhesión al paro general que se cumple con un alto nivel de acatamiento.

En todos los casos, rechazaron la política económica del gobierno nacional, y su solidaridad con los trabajadores despedidos, suspendidos o en suspenso de COPLAC, JS y el puerto, entre otros.
Como consecuencia de la medida de fuerza, no se dictaron clases en la mayoría de los establecimientos educativos y no abrieron los bancos. También adhirieron los gremios de comercio, papeleros, camioneros y transporte de pasajeros.