Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Obreros de "JS Textil" rechazaron el pago del 40% de las horas caídas

Trabajadores de la empresa "JS Textil" rechazaron hoy una nueva propuesta realizada por la firma, durante la audiencia que tuvo en la delegación local del Ministerio de Trabajo.
A pesar de la participación en el encuentro de representantes de la empresa Cheeky, actualmente la única compradora de la producción, los resultados no fueron los esperados por los empleados.

En representación de los obreros, estuvieron presentes delegados de los gremios SUTIV y SETIA.
La empresa propuso continuar con el actual régimen de trabajo, consistente en turnos de tres horas diarias. A través del apoderado legal, "JS Textil" ofreció "un reconocimiento que alcance el 40% del salario neto, no remunerativo, de las horas caídas durante estas jornadas de reducción".
Los obreros rechazaron la oferta, en base a lo resuelto en asamblea, remarcando que pretenden cobrar la totalidad de los salarios caídos. 
Además, se reservaron la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza.
La próxima audiencia entre las partes será el martes 4 de junio, a las 11.30.