Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Noche de los museos con distintas opciones en San Pedro


Diversas alternativas se presentan hoy en el partido de San Pedro, con motivo de la celebración de la Noche de los Museos.

El Centro de Estudios Históricos organizó en el "Fray José María Bottaro" (9 de Julio 135) una visita guiada musicalizada, a partir de las 19. Con un bono contribución de 50 pesos, se podrá disfrutar de la música de los Hermanos Minutti y un espectáculo de danzas tradicionales argentinas a cargo de "Alma Criolla". Además, se creará en forma colectiva una escarapela gigante.
El Centro Cultural Abelardo Castillo (25 de Mayo al 800) permanecerá abierto toda la tarde, como es habitual. Además de la muestra permanente de Edgardo Altolaguirre, se programó para las 20.30 el inicio del festival "San Pedro Tiene Tango", con entrada libre y gratuita.
El Museo Paleontológico (Pellegrini 145), en la misma franja de 19 a 21 horas, presentará un recorrido guiado por los últimos descubrimientos del Grupo Conservacionista de Fósiles Habrá imágenes inéditas del trabajo de campo y pormenores del último hallazgo.  

El buque museo "ARA Irigoyen" recibe una muestra de cartas hidrográficas sobre el recorrido del histórico barco por mares del sur argentino entre 1979 y 2008, incluyendo el período de la Guerra de Malvinas. También reinaugurarán la sala en donde funcionaba la peluquería para los tripulantes.
En tanto, con la organización de personal de la Dirección de Cultura, el Paseo de los Túneles organizó una caminata nocturna por la zona de Villa Depietri. También se expondrán objetos recuperados de los galpones de la empresa creada por el empresario uruguayo Eduardo Depietri.
En Vuelta de Obligado, habrá una recorrida nocturna por el monumento y el sitio histórico. Se recomienda llevar linterna o celulares para alumbrarse.