Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Investigan la muerte de Carolina Duarte, hermana de Natalia, víctima de femicidio

Carolina Duarte, de 35 años, falleció ayer en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
A partir de la denuncia formulada por su pareja, de 29 años, la Justicia investiga si la mujer, hermana de Natalia Duarte (víctima de femicidio en 2018) fue vícima de una mala praxis médica en una reciente intervención quirúrgica.

El Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencias, explicó que la ex empleada de COPLAC ingresó transportada por una ambulancia del CEM. "Entró con un cuadro de shock por dificultad respiratoria. Había sido operada de várices hace diez días" confirmó el facultativo.
"Por el cuadro que presentaba da a un diagnóstico presuntivo de tromboembolismo pulmonar, que son coágulos que se forman en las piernas y que terminan haciendo una arritmia, una disfunción cardíaca. Los coágulos se van sobre el pulmón y, si es en forma masiva, genera un desenlace bastante agudo" explicó Herbas.
El médico sostuvo que serán la autopsia y el trabajo de los forenses y la Justicia los que determinen si, efectivamente, hubo mala praxis. "Cuando se dan cirugías de vasos enfermos pueden desencadenar una patología de embolia. Son pequeños coágulos que se desprenden de las venas, y no es infrecuente que tenga estas complicaciones. De hecho, parte de las precauciones son anticuagulación y vendajes" aclaró.