Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Muestra de "Yayo" Altolaguirre en el Centro Cultural

Al cumplirse el primer mes de funcionamiento, el Centro Cultural "Abelardo Castillo" recibirá, desde este viernes, una muestra del artista sampedrino Edgardo "Yayo" Altolaguirre.
Las instalaciones del espacio ubicado en 25 de Mayo al 800, frente a plaza Belgrano, contendrán obras de la muestra rotativa "Luces y Sombras" que estarán disponibles para todo el mes.

La Dirección de Cultura confirmó que en los primeros 30 días, el Centro Cultural recibió alrededor de 600 personas, entre sampedrinos y turistas.

Otras actividades
Este sábado 4 de mayo Cultura organizará una recorrida guiada, desde las 17 hs, junto a la Dirección de Turismo, por el Paseo del 900 para sampedrinos y turistas, mostrando y relatando las características de algunos de los edificios más emblemáticos del Casco Histórico.
En coincidencia con el Día de los Monumentos, el fin de semana del 4 y 5 de mayo se proyectarán de 16 a 20 hs en el espacio audiovisual del Centro Cultural, imágenes de los monumentos históricos de la ciudad.
El domingo 5 de mayo a las 17 hs, la narradora Sandra Chana Altamirano compartirá cuentos en el Centro en una actividad abierta al público desde los 3 años.