Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Marcha de antorchas por el centenario de Evita

El Movimiento Evita de San Pedro organizó para este martes una actividad en memoria de Eva Duarte de Perón, al cumplirse cien años de su nacimiento.
Bajo el lema "Te llevamos como bandera a la victoria", el espacio que tiene como referentes a Isaac Cordobez y Rita Leguizamón convocó a una marcha de antorchas.

Los militantes y simpatizantes peronistas que participen, concentrarán en la Plaza de la Amistad, a las 18 horas para marchar luego hasta el busto que está ubicado en la Avenida Costanera.
"Vamos a festejar que Evita vivió y trajo luz a la Argentina" indicó Isaac Cordobez. 
Por su parte, La Kultural y Unidad Ciudadana colocaron un cartel con el perfil de la histórica dirigente en la intersección de las avenidas 11 de Septiembre y Boulevard Moreno.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, integrado por Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez, Soledad Llul y Martín Baraybar, hizo público un mensaje con el lema "Eterna en el alma del pueblo". 

El Partido Justicialista, en tanto, dio a conocer en las redes sociales un texto en el que plantean que Evita es "sangre y pasión de nuestro movimiento". 

Además, recordaron una frase de la segunda esposa del General Juan Domingo Perón: “Si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho. En nuestros días ser peronistas es un deber, por eso soy peronista".