Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La Rural de San Pedro trató de "piratas" a los jueces de la Corte

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado bajo el título "El Corte a la Justicia".
En la nota, expresa "su preocupación ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspende las instancias previamente anunciadas, en el Juicio Oral y Público a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por una de las tantas causas en las que ha sido procesada".

Para la entidad presidida por Edgardo Salmoiraghi es "una reprochable reacción política, que sigue minando la credibilidad de un poder fundamental para el sistema democrático, el temor a futuras consecuencias y la preocupación personal de quienes deberían administrar justicia con equidad, corona otro flagrante caso de IMPUNIDAD ABSOLUTA".
La organización sindical del empresariado rural planteó que el país "tiene un futuro cada vez más sombrío, con pocas posibilidades de progresar, ante este nivel de impunidad y corrupción". Para la Rural "es evidente que no todos debemos afrontar de la misma forma nuestros compromisos,  y que la igualdad ante la Ley, no existe".
Al mismo tiempo, consideró "lamentable" que "también que, tal vez por el mismo temor y no queriendo ser "marcados" para que en el futuro se los coloque en “listas negras”,  la mayoría de las instituciones hayan hecho silencio ante semejante despropósito".
Profundizando las críticas ya formuladas por el gobierno nacional, la Rural calificó duramente a los integrantes del máximo tribunal judicial: "Cinco bucaneros creídos de poderes  y en una jaula de cristal, con sueldos ampulosos y múltiples prebendas, tienen en vilo a un país ansioso de liberarse de un círculo vicioso que no se termina. Estas actitudes de piratas nos hacen retroceder 50 años, nos carcomen la dignidad y es una burla muy bien remunerada, contra la ciudadanía que sostiene a todos los poderes del Estado".