Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

"La Biblioteca no tiene problemas con la diversidad sexual"

Susana Oroz, presidenta de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado", se refirió a la polémica por el cambio en las condiciones de utilización de la sala ubicada en Mitre al 400.
La decisión del Centro Cultural "Aníbal de Antón" de trasladar el espectáculo de la artista trans Susy Shock, ante el requerimiento de que no hubiera mensajes políticos ni religiosos en su show, generó una enorme controversia. 

"Estamos muy disgustados porque somos una institución que no tiene ningún problema con la diversidad sexual. Nos duele muchísimo que nos pongan en una historia que no tiene nada que ver con nosotros" expresó la ex Directora de Cultura.
Oroz aclaró que la decisión de imponer condiciones obedece al reclamo efectuado por socios ante expresiones que consideraron ofensivas en espectáculos anteriores.
El formulario de solicitud de utilización de la sala incluye una serie de condiciones. Además de los requisitos de rutina, el punto 2 plantea: "No se permitirá ninguna manifestación de política partidaria o religiosa". La decisión generó debate interno entre los integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca, y posiciones encontradas en la masa de asociados.