"La Biblioteca no tiene problemas con la diversidad sexual"

Susana Oroz, presidenta de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado", se refirió a la polémica por el cambio en las condiciones de utilización de la sala ubicada en Mitre al 400.
La decisión del Centro Cultural "Aníbal de Antón" de trasladar el espectáculo de la artista trans Susy Shock, ante el requerimiento de que no hubiera mensajes políticos ni religiosos en su show, generó una enorme controversia. 

"Estamos muy disgustados porque somos una institución que no tiene ningún problema con la diversidad sexual. Nos duele muchísimo que nos pongan en una historia que no tiene nada que ver con nosotros" expresó la ex Directora de Cultura.
Oroz aclaró que la decisión de imponer condiciones obedece al reclamo efectuado por socios ante expresiones que consideraron ofensivas en espectáculos anteriores.
El formulario de solicitud de utilización de la sala incluye una serie de condiciones. Además de los requisitos de rutina, el punto 2 plantea: "No se permitirá ninguna manifestación de política partidaria o religiosa". La decisión generó debate interno entre los integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca, y posiciones encontradas en la masa de asociados.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SE DAN CUENTA DE LO REPULSIVO QUE SON TODOS LOS KIRCHNERISTAS, VAN A UN LUGAR QUE TIENEN CONDICIONES ESTABLECIDAS Y ELLOS NO LAS QUIEREN CUMPLIR Y QUIEREN IMPONER POR LA FUERZA LAS SUYAS...SON EL KARMA NACIONAL DEL AUTORITARISMO...SON FACHOS POR CONCEPCIÓN Y POR ESO ADORAN A MADURO Y TODOS LOS DICTADORES QUE PULULAN EN EL MUNDO.
Anónimo ha dicho que…
esta perfecto que la biblioteca tenga sus propias disposiciones. nada malo en eso. durante años nos acostumbramos a creernos con derecho a todo y no es asi.
Anónimo ha dicho que…
...pregunto; que paso la vez anterior que actuó en la Biblioteca?...hubo quejas de socios?....ahora, el nombre parece mas de un bailantero que otra cosa..
Anónimo ha dicho que…
Por lo que se lee, la Biblioteca "Popular" no sólo tiene problemas con la diversidad sexual sino también con la diversidad política y/o religiosa. Es increíble que esto suceda en el siglo XXI...
Anónimo ha dicho que…
queremos un país sin reglas u obligaciones pero con todos los derechos
Kvuelve ha dicho que…
Anónimo anti K de las 13:57 hs, acusas de facho cuando debes ser un gorilon de aquellos, estas nervioshho que viene la jefa otra vez, ja ja.
Anónimo ha dicho que…
Triste que la Biblioteca Popular que dice estar abierta para todos rechace a una persona por su forma de pensar.
Es una forma de discriminar y aparezca del interior el fachista reprimido.
Anónimo ha dicho que…
13:57 Jajajajajajajajaja... jajajajajajajajajaj... jajajajajajajaja...
Anónimo ha dicho que…
los k se creen dueños de la verdad, se acostumbraron a manejar todo a su antojo.
MONOPENSANTE ha dicho que…
ESTOY DE ACUERDO, NO PUEDE HABER OBRAS CON CONTENIDO POLITICO. LA BIBLIOTECA ES UNA FUENTE DE CULTURA Y NO UN CENTRO DE ADOCTRINAMIENTO Y PROPAGANDA POLITICA.
Anónimo ha dicho que…
Creo muy bien que la biblioteca tenga sus condiciones, de otra manera, sería un desastre porque cada uno se manejaría a su antojo dentro de una institución. En todo lugar hay que respectar reglas de convivencia. Allá los que no lo entienden.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo donde está lo partidario en Susy?? Una lástima, la biblioteca venía bien...
Anónimo ha dicho que…
ahora es facil ser "transgresor", "progre", "amplio", etc.etc...quien de ustedes la va a "correr" con la vaina a Susana Oroz...ya era transgresora, y en serio, cuando uds.no habian nacido, muchaches!..y en ese tiempo si que era dificil...
Anónimo ha dicho que…
8:35 la biblioteca es publica y un contenido político en si, también una fuente de cultura.
Que hablemos de roturas y convivencia esta perfecto pero no pueden decir que alguien no pueda expresar una cuestión política o religiosa en la biblioteca
Anónimo ha dicho que…
8.35; estas equivocado, no es "publica". como un club, por ejemplo, tiene su comision directiva, socios y esta regida por la ley Sarmiento, que expresa claramente lo que no su puede hacer. la gente se cree que porque se llama "popular" y porque se permite el libre acceso, es de todos y se puede hacer lo que se le antoja. harias bien en leer un poco.