Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Jefe de la Federal ligado a banda narco conectada a San Pedro

Seis efectivos de la Policía Federal de Santa Fe, incluyendo el propio jefe, fueron detenidos por su vinculación con una banda narco conectada a San Pedro.
En la propia sede de la fuerza en la capital de esa provincia, encontraron 88 bochitas de cocaína en escritorios.

El jefe nacional de la fuerza, Néstor Roncaglia, dijo que las detenciones se produjeron a raíz de que la investigación demostró “el encubrimiento de narcotraficantes por parte de los policías”.
Los detenidos son el jefe de la Delegación Santa Fe de la PFA, Marcelo Lepwalts, quien asumió el cargo este año; un principal que se encontraba a cargo de la Brigada de Investigaciónes, un oficial, un ayudante y dos suboficiales que prestaban servicios en la dependencia cuyas identidades no trascendieron.
Según trascendió, la banda que tenía contactos con los efectivos federales sería la que fue desbaratada luego de una serie de procedimientos esta semana en cuatro ciudades. Una de ellas, es San Pedro, en donde personal de Prefectura allanó una vivienda situada en Libertad y Crisólogo Larralde. En ese lugar aprehendieron, y luego dejaron en libertad con una citación judicial, a un hombre de 32 años imputado por vender drogas al "menudeo" cuando se desempeñaba como vendedor ambulante en Reconquista.
Los otros allanamientos ordenados por el Juez Federal de esa ciudad, Aldo Alurralde, se realizaron en Avellaneda y Santa Fe capital.


Información y foto diario "La Capital"