ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Incorporan mobiliario para el Hospital

El Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" incorporó esta semana mobiliario para distintos sectores.
Son 55 sillones y 46 mesas de luz, destinadas al sector de clínicas, cirugía y maternidad. El monto total de la inversión es de alrededor de 300 mil pesos.


Los fondos provienen de recursos propios del Hospital a través del Plan SUMAR. Dichos aportes son el resultado de la cobertura y la calidad de atención brindada por los establecimientos que se pueden utilizar en mejoras edilicias, compra de insumos médicos y equipamiento.