Miles de alumnos regresan desde hoy a las aulas para fortalecer aprendizajes

  La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que, desde este miércoles, un total de 1.080.421 estudiantes retomaron la actividad presencial en las escuelas de todo el territorio provincial. La medida se enmarca en las instancias de acompañamiento pedagógico previas al inicio formal del ciclo lectivo 2026, destinadas a consolidar saberes y acreditar materias pendientes. En el distrito de San Pedro, el movimiento en los establecimientos educativos también fue constante desde las primeras horas de la mañana, sumándose a la dinámica provincial. Cabe destacar que, en el caso de los docentes y equipos directivos locales, la actividad se inició de manera efectiva a comienzos de febrero para avanzar en la planificación institucional y la organización del trabajo pedagógico.

Inauguraron el molino de producción de proteínas de soja

Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Cecilio Salazar, se presentó formalmente este jueves el nuevo molino de la empresa Agies S.A. - Latam, dedicada a la producción y comercialización de proteínas de soja.
Martín Benayas, directivo de la firma, agradeció el apoyo e indicó que éste es un paso fundamental en el crecimiento de la empresa.

Por su parte, Salazar expresó su satisfacción con el empredimiento.
El producto comercializado es utilizado en la industria alimenticia y tiene una amplia variedad de aplicaciones en alimentos como hamburguesas y fiambres y como sustituto total o parcial de la carne en una gran diversidad de recetas.

Ayer por la tarde, este mismo emprendimiento recibió la visita del Ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquis, luego del Encuentro Agro 2023.
Se realizó el corte de cinta inaugural de dicho molino y también recorrieron las instalaciones del predio, junto con el Jefe Comunal y parte de su equipo de trabajo.