Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Inauguran otro tramo de la Escalera de las Flores

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro dejará inaugurado el nuevo tramo de la Escalera de las Flores, el domingo 19, a las 11.
El segmento de la primera intervención en mosaicos en un espacio público natural llevarà el nombre de “Duraznillo de agua”.

La coordinación del proyecto está a cargo de la Licenciada Mariana Maroli y la Arquitecta María Luz Mendez.
Además, se entregarán diplomas a una veintena de artistas colaboradores que participaron del proceso.