Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fuertes críticas por el estado del "ARA Irigoyen"

La página de Facebook "Fuerzas de Defensa Argentinas" difundió este sábado fotografías del buque museo "ARA Irigoyen", acompañadas por fuertes críticas acerca de su estado de conservación.
El sitio, que cuenta con más de 120 mil seguidores, está dedicado a "informar sobre las noticias, incorporaciones, medios, ejercicios e Historia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Argentinas".

"Imágenes recientes del aviso clase Cherokee ARA "Comandante General Irigoyen", unidad retirada del servicio activo por la Armada en el año 2009 y entregada a la Municipalidad del Partido de San Pedro (en la Provincia de Buenos Aires) como buque museo" presenta el posteo. A continuación, señala: "Lamentablemente y como se ve en las imágenes, el estado de conservación de la unidad dista mucho de ser óptimo".

Las fotos tomadas por Pablo Andrés tienen múltiples comentarios de ex oficiales de la Armada y personas vinculadas a la fuerza, pero también de ciudadanos de otros lugares del país interesados en la historia de esa embarcación.
"Lamentablemente va a terminar como el 25 de Mayo vendido como chatarra en este pais se ve que no tienen intenciones de fortalecer las fuerzas armadas aca lo que quieren lo vienen a buscar y listo cada vez tenemos menos para defendernos de a poco nos estamos quedando sin patria (lamentablemente.)" indicó Diego Castilla.

"Fue mi primer Barco en mi paso por mi glorisa Armada Argentina alla por el año 73" recuerda Deciderio Poblete.
"Que se lo saquen y.donen a otra ciudad que si lo cuide !!" pide Raúl Lazamares.

"Tendria que haber quedado aca en mar del plata en la base naval esta el museo de la fuerza de submarinos y ahi seguro lo mantendrían en mejor estado" opinó Gustavo Javier Raising.
"Debería estar en un lugar tipo Puerto Madero junto a la Sarmiento y la Uruguay" opinó Diego Orazi.
"Yo vivo en San Pedro,ni la cuidan ni de casualidad,solo le pasan la escoba debes en cuando para hacer valer la entrada que te cobran para conocer su interior,una lástima" agregó desde nuestra ciudad Leo Schwanke.

"No entiendo para que se les asigna en comodato un buque si no cuentan con los medios para su manutención. En otros países, previo a su entrega a la comunidad que lo requiere, debe acreditarse que se tienen los recursos. Aquí por el estado, parece que no se le destinó en forma oportuna" concluye Nicolás Montano.