Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Firma de convenio para implementar “Ojos en Alerta” en San Pedro

El Intendente Municipal Cecilio Salazar firmó esta mañana en San Miguel junto al Intendente Jaime Méndez y el Ministro de Gobierno de la Pcia. Joaquín de La Torre, el convenio para implementar el programa “Ojos en Alerta” en San Pedro.
Se trata de un sistema que busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.

Funciona a través del WhatsApp formando redes de vecinos como comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edifico, entre otros.
Los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad.
En San Pedro comenzarán a dictarse una serie de capacitaciones abiertas a la comunidad para informar sobre el funcionamiento del programa.
Durante la firma del convenio, el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y del Director de Modernización Hernán Contreras.