Extienden el Certificado de Origen Digital para exportaciones

El Centro de Comercio e Industria confirmó que, como miembro de la Cámara Argentina de Comercio, cuenta con representantes habilitados para la emisión y  visado del COD, Certificado de Origen Digital que deben tramitar quienes efectúen exportaciones Brasil o Uruguay.  
El COD es un certificado de origen emitido y firmado digitalmente de acuerdo con las especificaciones técnicas y procedimientos generales establecidos en la Resolución 386 del Comité de Representantes de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración).
Aquellos exportadores de mercadería con destino a la República Federativa Del Brasil ó de la República Oriental del Uruguay, podrán tramitar el certificado de origen digital ante nuestra entidad que cuenta con Carlos Collaretti, Liliana Taurizano y Néstor González,  quienes han sido capacitados para la extensión del mismo que antes podía realizarse en papel y ahora requiere este procedimiento con firmas digitales autorizadas y tokens que otorgan la validación.
Para las exportaciones a otros países de Sudamérica y del resto del mundo se siguen realizando en papel.
Se informa además que ya se han realizado varios trámites de este tipo y que quienes deseen obtener más información, pueden acercarse a las oficinas del CCIT para recibir el asesoramiento adecuado.