María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Excarcelan al padre Tulio Matiussi

El sacerdote Tulio Matiussi fue liberado en la tarde del jueves y se aloja en un establecimiento del Obispado de San Nicolás.
La Justicia dio lugar a la apelación presentada por su abogado, Dr. Gustavo Moreno, en el marco de la causa que investiga presuntos abusos sexuales de menores en el Jardín "Belén".

De acuerdo a la información difundida en "Ojo al Dato" (La Radio 92.3), la Cámara revocó la prisión preventiva al religioso, al que dictaron la falta de mérito, una instancia intermedia entre el procesamiento y el sobreseimiento.
El Código Penal establece que se trata de una resolución sobre el mérito inicial de la imputación que se inclina por una conclusión no afirmativa de su existencia o de su inexistencia y que, por tanto, no es conclusiva del proceso. Cuando los elementos de juicio no autorizan el dictado del auto de procesamiento y, a la vez, tampoco tienen entidad para descartar la existencia del hecho, su carácter de delictuoso o la responsabilidad del imputado -lo que haría procedente su sobreseimiento - el juez debe disponer la falta de mérito. 
Ahora se aguarda por la situación del portero, Anselmo Ojeda, quien fuera detenido en la misma instancia.