Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Escapaba de la policía y cayó de un techo

Un hombre que escapaba de la policía cayó de un techo y sufrió diversas lesiones que obligaron a su traslado al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en una ambulancia del SAME.
El incidente tuvo lugar en proximidades de José Hernández e Italia, en el mediodía del lunes.

Al escapar por los techos, cayó al patio de una finca, en donde finalmente fue identificado y asistido por el equipo de emergencias.
Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre los motivos por los que esta persona era buscada.