Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Entrega de diplomas a embaladores en el SEDA

El Sindicato de Embaladores, Descartadores y Alambradores (SEDA) realizó el acto de entrega de diplomas a 50 jóvenes que finalizaron su curso de capacitación.
El sindicato se encuentra en proceso de reestructuración, luego de la intervención y el llamado a asamblea para el recambio de autoridades.

El Intendente Municipal Cecilio Salazar, en representación del Municipio, felicitó a quienes se reciiberon "por reivindicar la cultura del estudio y el trabajo".
Desde la Municipalidad expresaron que "todos estos jóvenes tienen muchas expectativas de conseguir trabajo en los próximos días, ya que se viene una nueva temporada de fruticultura, lo que abre muchas posibilidades laborales en nuestra ciudad".