Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Tribunal de Cuentas multó al Intendente y funcionarios municipales

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires emitió el 21 de marzo de este año su fallo en relación a la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2017.
La información fue difundida a través de la red social Facebook por la dirigente opositora Cecilia Vásquez. El fallo completo puede encontrarse siguiendo este enlace.
Si bien el organismo aprueba las cuentas de la Municipalidad, establece revisiones en relación a situaciones administrativas y financieras en el manejo de los fondos.

Por tal motivo, dispone una serie de multas que afectan al Intendente Cecilio Salazar y varios de sus funcionarios de distinto rango.
Enre otros puntos, el HTC desaprueba el pago de honorarios profesionales por 67 mil pesos por un estudio analítico, metodológico, cuantitativo y cualitativo sobre la seguridad en distintos barrios de la ciudad, en particular el barrio Futuro. En tal sentido, el Tribunal sostiene que, al tratarse de una encuesta de opinión debieron remitir el informe resultante y la documentación que la avale. Junto a la desaprobación, se formula un cargo de $ 77.156, por el que deberá responder el Intendente Cecilio Salazar, en forma solidaria con el Contador Oscar Corleto y el Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri. 
Además, el fallo dedica un considerando (el noveno) a la denuncia formulada por los concejales del bloque Frente para la Victorai - Unidad Ciudadana, en relación a las múltiples irregularidades detectadas en el uso de los fondos públicos por parte de funcionarios municipales. En tal sentido, dispone devolver las actuaciones a la Delegación Zonal, a efectos de actualizar el informe elaborado y proceder a su tratamiento simultáneo con el análisis de la rendición de cuentas del ejercicio 2018.
En su artículo cuarto, dispone que se aplique una multa de $ 37.500 al Intendente Municipal, $ 22.000 a la Contadora Municipal, Mariana Luján Giosa, $ 9.000 a la Tesorera Municipal, Marcela Ethel Vásquez y $ 9.000,00 al Director de Personal, Augusto Ramos. Además, dispone amonestaciones al Secretario de Gobierno, Silvio Corti, al Secretario de Legal y Técnica, Ramón Oscar Salazar, al Director de Asesoría Letrada, José Ignacio Macchia, al Director del Hospital Sub-Zonal San Pedro, Juan José Salgado, al Jefe de Departamento de Presupuesto y Responsable del Sistema de Presupuesto, Marcelo Fabián Delbene, al Secretario de Servicios Públicos y Responsable de la Unidad Ejecutora, Ariel Hernán Alvarez y al Secretario de Seguridad y Responsable de la Unidad Ejecutora, Eduardo Alberto Roleri. También, un llamado de atención al Contador Municipal, Oscar Ramón Corleto, al Secretario de Salud y Responsable de la Unidad Ejecutora, Edgar Vicente Britos, y al Director de Rentas, Hernán Ariel Abatángelo.