El Tribunal de Cuentas multó al Intendente y funcionarios municipales

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires emitió el 21 de marzo de este año su fallo en relación a la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2017.
La información fue difundida a través de la red social Facebook por la dirigente opositora Cecilia Vásquez. El fallo completo puede encontrarse siguiendo este enlace.
Si bien el organismo aprueba las cuentas de la Municipalidad, establece revisiones en relación a situaciones administrativas y financieras en el manejo de los fondos.

Por tal motivo, dispone una serie de multas que afectan al Intendente Cecilio Salazar y varios de sus funcionarios de distinto rango.
Enre otros puntos, el HTC desaprueba el pago de honorarios profesionales por 67 mil pesos por un estudio analítico, metodológico, cuantitativo y cualitativo sobre la seguridad en distintos barrios de la ciudad, en particular el barrio Futuro. En tal sentido, el Tribunal sostiene que, al tratarse de una encuesta de opinión debieron remitir el informe resultante y la documentación que la avale. Junto a la desaprobación, se formula un cargo de $ 77.156, por el que deberá responder el Intendente Cecilio Salazar, en forma solidaria con el Contador Oscar Corleto y el Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri. 
Además, el fallo dedica un considerando (el noveno) a la denuncia formulada por los concejales del bloque Frente para la Victorai - Unidad Ciudadana, en relación a las múltiples irregularidades detectadas en el uso de los fondos públicos por parte de funcionarios municipales. En tal sentido, dispone devolver las actuaciones a la Delegación Zonal, a efectos de actualizar el informe elaborado y proceder a su tratamiento simultáneo con el análisis de la rendición de cuentas del ejercicio 2018.
En su artículo cuarto, dispone que se aplique una multa de $ 37.500 al Intendente Municipal, $ 22.000 a la Contadora Municipal, Mariana Luján Giosa, $ 9.000 a la Tesorera Municipal, Marcela Ethel Vásquez y $ 9.000,00 al Director de Personal, Augusto Ramos. Además, dispone amonestaciones al Secretario de Gobierno, Silvio Corti, al Secretario de Legal y Técnica, Ramón Oscar Salazar, al Director de Asesoría Letrada, José Ignacio Macchia, al Director del Hospital Sub-Zonal San Pedro, Juan José Salgado, al Jefe de Departamento de Presupuesto y Responsable del Sistema de Presupuesto, Marcelo Fabián Delbene, al Secretario de Servicios Públicos y Responsable de la Unidad Ejecutora, Ariel Hernán Alvarez y al Secretario de Seguridad y Responsable de la Unidad Ejecutora, Eduardo Alberto Roleri. También, un llamado de atención al Contador Municipal, Oscar Ramón Corleto, al Secretario de Salud y Responsable de la Unidad Ejecutora, Edgar Vicente Britos, y al Director de Rentas, Hernán Ariel Abatángelo.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un estudio copiado de otro!!!!!.
Destacaron al intendente, el autor es otro q ni enterado está.
Que le saquen el título al que copio ese estudio .Esto llega a Vidal
Anónimo ha dicho que…
No pasa nada. Esto es pan y circo. Se pasan todo por el c...
Anónimo ha dicho que…
verguenza ajena dan. manejo desprolijo. que clase de contadores son, o la tienen clara corleto y giosa... da para olor a tufillo....
deberian suspenderlos de por vida a estos pseudos-universitarios...
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJA AL MEJOR ESTILO DE LOS KISNER UNIDOS EN BANDA PARA DELINQUIR. JAJAJAJAJAJAJA CUANTO LABURO VAN A TENER LOS JUECES PROBOS. LASTIMA QUE HAYA POQUITOS, DEMOSTRADO ESTA CON LA GESTION ANTERIOR Y LA ANTERIOR Y LA ANTERIOR DE LA ANTERIOR.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu, Mariuuuu Y Cecilio son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Vamos que se puede!! Quién dijo que no. No son desprolijidades, simplemente errores. Pero bueno, la gente es malintencionada y no te perdona.
Cristina ha dicho que…
Repudiable el desempeño de los contadores y funcionarios responsables .Lo rescatable es la actitud del HTC ,antes se miraba para otro lado.