Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Tren Sanitario llega a San Pedro

El Tren Sanitario brindará su atención el próximo lunes, y durante toda la semana en la ciudad.
La reunión previa se realizó en el despacho del Intendente Cecilio Salazar, con la participación de autoridades municipales, provinciales y coordinadores del proyecto. La próxima semana se informará sobre cada una de las actividades y atención que se van a ofrecer.
Los Trenes de Desarrollo Social y Sanitario pertenecen al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y recorren gran parte de nuestro país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.
Argentina es uno de los 6 países en el mundo que poseen trenes sanitarios pero son los únicos que combinan los servicios de las áreas de salud y social. El Tren se transformó en una herramienta de contacto con la comunidad que busca reconocer y evaluar la situación de cada región
El único requisito para ser atendido en el tren es acercarse presencialmente y presentar el DNI.
A la persona que se acerca se le cargan los datos al sistema y se le asigna un turno. Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada.
El objetivo del tren es articular entre los distintos organismos que participan del mismo para poder brindarle un servicio integral a cada persona que se acerca.
Allí se reúnen profesionales de las áreas de Desarrollo Social, Salud, Educación, Jefe distrital, Cultura, Deportes, entre otros.
El Tren consta de 8 servicios socio-sanitarios a bordo: social, atención primaria de la salud, odontología, oftalmología, sala de laboratorio óptico, salud mental, farmacia y espacio educativo-cultural.
Se ofrecen servicio de diagnóstico por imágenes y mamografías, enfermería, clínica médica, pediatría, ginecología, laboratorio de análisis clínicos y todo el calendario de vacunación.
Además de talleres sobre Educación Sexual Integral (ESI), violencia de género, diversidad sexual e identidad, bullying, orientación e introducción al mundo del trabajo, consumo problemático de sustancias y discapacidad, sumado a charlas de abuso sexual infantil, métodos anticonceptivos, adolescencia y sexualidad, entre otros.