Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Concejo Deliberante vota la rendición de cuentas

El Concejo Deliberante tratará este jueves la rendición de cuentas del Ejercicio 2018 de la Municipalidad de San Pedro.
El balance del año pasado terminó con un superávit de alrededor de 3 millones de pesos, surgidos de la diferencia entre los 1.136.348.975 pesos de ingresos y los 1.133.348.975 pesos de gastos.

En la última semana, los concejales de la oposición accedieron a información y documentación específica sobre los gastos, que permitieron realizar una revisión detallada.
El análisis de esos datos no arrojó, hasta ahora, las situaciones escandalosas que se descubrieron el año pasado, y que terminaron con cambios en el gabinete, denuncias penales y multas del Tribunal de Cuentas.
Sin embargo, algunas de las facturas y tickets aportados por parte de algunos funcionarios, llamaron la atención. A modo de ejemplo, un pedido de reintegro por un turrón y un paquete de galletitas Frutigran de avena y pasas de uva, un cospel de 5 pesos por la carga de agua caliente en una estación de servicio, la presentación de tickets fechados en 2017 o tres boletos del mismo día en una misma librería.
Pese a ello, el bloque del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana podría acompañar la rendición, si no surgen irregularidades a contrareloj.