Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"El atentado es una alarmante señal de alerta"

El gobierno municipal de San Pedro emitió un comunicado en relación al episodio en el que fue gravemente herido el Diputado Nacional Héctor Olivares y asesinado su colaborador, Miguel Yadón.
Este es el texto:

"El Intendente Municipal de San Pedro, en su nombre y en el de todos los integrantes de su gobierno expresan, con tristeza y preocupación,  el acompañamiento a la familia, colaboradores y allegados del Diputado Nacional Héctor Olivares,  y sus condolencias, por la muerte de su colaborador Miguel Yadón.
El atentado del que fueron objeto esta mañana, es una alarmante señal de alerta ante el delicado momento que se transita en nuestra sociedad y exige una rápida y eficaz investigación. 
Episodios como éste que recuerdan tristes páginas de nuestra historia, deben unir a toda la sociedad, sin ningún tipo de distinciones, para fortalecer el accionar independiente de sus instituciones, el derecho a la libertad y un funcionamiento pleno de la Justicia, como garantía insoslayable del sistema democrático en el que todos deseamos convivir para siempre.

Cecilio Salazar
Intendente Municipal"


HCD habla de "violencia política
Por su parte, el Honorable Concejo Deliberante publicó una nota en la que "repudia enfáticamente el ataque".  
"Resulta inadmisible que en un País democrático  ocurran este tipo de atentados, que socavan las bases mismas de nuestro sistema político" agregaron
Como expresión de todas las fuerzas políticas, el cuerpo deliberativo abogó por "el inmediato esclarecimiento de los hechos" y exhortó "a una reflexión colectiva sobre la tragedia que implica la violencia política en nuestro país".