Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"El abogado de Cheeky dijo que no van a hacerse cargo"

Lara Obrador, delegada de los trabajadores de "JS Textil", confirmó que las negociaciones con la empresa en el Ministerio de Trabajo terminaron sin un acuerdo. Además, anticipó que, si la reunión del próximo martes fracasa, los gremios llamarán a medidas de fuerza.

"La audiencia se había pactado para resolver lo de las horas caídas, y no fueron con ninguna propuesta porque no están en condiciones de afrontar esos pagos. Resolvieron ofrecer el 40% por las 60 horas caídas del mes de mayo.Hicimos una asamblea y decidimos no aceptar esa propuesta" explicó la delegada.
A pesar de que estuvieron presentes representantes de la empresa Cheeky, única compradora de la producción de "JS", no se plantearon salidas posibles: "Estuvo Jorge Lacaria, el abogado de Cheeky. Dijo que estaba presente porque hace 25 años que tiene relación con "JS" y que no van a hacerse cargo de nada".
Si bien algunos de los trabajadores ofrecieron retirarse, a cargo del pago de una indemnización, para que sus compañeros puedan mantener su fuente laboral, tampoco esta alternativa fue viable. "Para que la empresa siga subsistiendo necesita reducir el personal, pero no tiene para la indemnización. Hay compañeros que no quieren seguir, y a los que les interesa la indemnización, pero no quieren pagar. A quienes hace 7 años que están les ofrecieron 30 o 40 mil pesos".
Por el momento, los 75 trabajadores continúan desarrollando sus tareas en dos turnos de tres horas: de 7 a 10 y de 10 a 13.30.