El 57% de los comerciantes sampedrinos piensa en cerrar

El Partido Socialista y el Partido del Trabajo y el Pueblo realizaron un relevamiento en comercios de distintos sectores de la ciudad, para analizar el impacto de la crisis económica y la suba de tarifas.
"Ante la consulta sobre el impacto del aumento de los servicios e impuestos se puede establecer que la energía eléctrica es la que mayor impacto causa, junto con los impuestos" precisa el informe.

En efecto, el 92.8 % de los consultados dijo que se veía afectado por el incremento de las tarifas de luz, mientras que el 90 habló sobre las consecuencias del aumento de impuestos.
Casi el 93 % de los encuestados reconoció que las ventas se redujeron en los últimos dos años, en muchos casos a la mitad. El 95 % de ellos atribuyó esa situación a la disminución del poder adquisitivo en la población. Apenas un 5 % opinó que la crisis es consecuencia de las ventas online, a las que, por el contrario, consideraron una alternativa en la actual crítica situación. 

El dato más preocupante está incluído en el punto 5 de la consulta. El 57,14 % dijo que pensaron en cerrar sus puertas, un número que se incrementa en el caso de quienes alquilan local. El 23,81 % reconoció que mantienen su negocio porque tienen otros ingresos, mientras que el 19.05% sostuvo que no corren riesgo. 

Las críticas apuntan a la falta de acompañamiento del Estado (casi el 80%) y plantean la necesidad de que se declare una emergencia energética o una reducción de impuestos.
Finalmente, el 71 % piden que se cree una oficina de atención a los reclamos de los comerciantes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la gente no tiene un peso por que cada vez hay mas desempleados y cada vez compran menos, la muni cada vez cobras mas impuestos, los servicios están cada vez mas caros, los alquileres muy caros, hoy en día tener un comercio y vivir de eso es todo una hazaña, esta ciudad se esta convirtiendo en la capital del desempleo, pero bue a los que gobiernan se ve que les importa poco y nada
Anónimo ha dicho que…
Seguramente la mayoría de esos comerciantes votó a Cambiemos. Háganse cargo de lo que votaron.
Anónimo ha dicho que…
COINCIDO TOTALMENTE los servicios son muy caros... es inmoral... cobran algo tan caro que no se llega a pagar...porque no es que la gente no quiera pagar.. si todos ganásemos $100 mil por mes todos pagarían... pero con lo que se gana... la gente común o pagan los servicios o comen... porque no se llega a fin de mes
Anónimo ha dicho que…
Es el cambio con alegria¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchos de los encuestados creyeron en las promesas electorales del gobierno :3000 jardines de infantes, pobreza 0, eliminacion del impuestos a las ganancias de los empleados y jubilados, llevar la inflacion a un digito anual,total independencia del sistema judicial,insercion en el mundo, etc. etc. y se encontraron a partir del 2016 con la pesada herencia, los brotes verdes, la bonanza de los segundos semestres, lo peor ya paso, lo mejor esta por venir, que hay que tener paciencia que la situacion no se puede arreglar en 4 años, que los argentinos gastamos mas de lo que ganamos, que hay ampliar la edad jubilatoria a los 70 años, que hay que abrigarse en casa para gastar menos gas, que 70 años de despilfarro no se puede arreglar en tan poco tiempo, que hay que reemplazar ministerios por secretarias,,que hay que reducir investigadores y becarios del Conicet, etc,etc, EN DEFINITA VIVEN AGARRANDONOS PARA LA JODA TODOS LOS DIAS Y ECONOMICAMENTE BENEFICIANDO A LOS QUE MAS TIENEN. AH. TROLLS DE marcos peña abstenerse de contestar.
Anónimo ha dicho que…
Y bueno no voten mas esto salames
Anónimo ha dicho que…
ESTO ES MAS TRUCHO QUE TODO LO TRUCHO. ES POLITICA DE LA MAS BAJA. COMO UN PARTIDO POLITICO AHORA SE DISFRAZA DE ENCUESTADOR? QUE TECNICA UTILIZARON? CUALES SON LOS PROFESIONALES Y PAPELES DE TRABAJO UTILIZADOS? COMO SE PUEDE PUBLICAR CUALQUIER COSA CON TAL DE HACER MALDAD?
SI EL INDEC QUE ES PROFESIONAL DICE QUE LA ACTIVIDAD CAYO UN 3,5 % PREGUNTO COMO VA A CERRAR EL 60 %? POR EJEMPLO HABLAN DE LOS CIENTOS DE NEGOCIOS QUE HAN ABIERTO Y ESTAN ABRIENDO EN OTROS BARRIOS, COMO SER EN TODA LA AV. SARMIENTO? NO HABLAN DE COMERCIO POR INTERNET QUE ES EL NUEVO SISTEMA DE COMPRAS DEL MUNDO Y UNO LO VE A DIARIO EN EL CORREO ARGENTINO. NO HABLAN DE LOS TOURS DE COMRAS QUE PRINCIPALMENTE MUJERES HACEN A BS AS Y ROSARIO? TODO MUY CHANTA Y POCO SERIO Y LOS MEDIOS SON IRRESPONSABLES EN PUBLICAR SEMEJANTE NOTICIA SIN RIGOR CIENTIFICO.
Anónimo ha dicho que…
Cheee.... porque los socialistas no hacen una encuesta en Rosario y Santa Fe - donde gobiernan desde hace 15 años - como creció el narcotrafico y las muertes de personas? Ahí seguro que bien no les va a ir...JAJAJAJA....!!!
Anónimo ha dicho que…
No jodan con pavadas, lo importante es que ahora exportamos batatas y eso.....
Anónimo ha dicho que…
Seguro que el hizo la encuesta es el comerciante que no piensa cerrar, asi se llena de oro. No se puede creer que se publique semejante disparate.
Anónimo ha dicho que…
me imagino el soporte tecnico-cientifico de la encuesta.
Anónimo ha dicho que…
A pensar bien a quien votamos...por favor
Anónimo ha dicho que…
Seria interesante que el Partido Socialista que apoya a Maduro en Venezuela haga una encuesta en ese país para ver cuantos comercios quedaron despues de su socialisnmo del Siglo XXI. Eso es lo que quieren para la argentina? Por favor no jodan mas, no existen, la gente los conoce y saben cuanto de mentira hay en lo que dicen.
Anónimo ha dicho que…
12:28 El único troll sos vos, pero de la chorra Cristina. Te vi el otro dia sentadito al lado de la jefa en el banquillo de los acusados...JAJJAJAJA.....!!!
Anónimo ha dicho que…
El periodismo de San Pedro tendría que ser un poco mas serios e ir a las fuentes antes de publicar noticias que lo único que hacen es alarmar a la población. Por ejemplo ver los registros de comercios en la Municipalidad: Desde el 10 de diciembre de 2015 al día de hoy - toda gestión de Macri - hay 370 comercios mas. Es decir en lugar de cerrar se abrieron cerca de 100 negocios mas por año. Lo que queda es preguntarnos puede un partido político o un candidato decir y/o publicar cualquier cosa? Se puede engañar a la gente tan abiertamente?
Anónimo ha dicho que…
13 horas y a quien vas a votar a los que se robaron todo -mira que ya no quedo nada .no es como antes que la soja estaba a 650 dolares y ahora la mitad .ya se que estamos mal pero obras hacen por todos lados .
Anónimo ha dicho que…
Esta era el cambio que querian con la yegua vivian mal ahora si que están bien disfruten lo que votaron
Anónimo ha dicho que…
Que hermosura. La revolución de la alegría. . además de los establecimientos frutihorticolas y el cierre de coplac, aduana, js textil que está en la cuerda floja, arcor que está mirame y no me toques, etc se le suma la apertura indiscriminada de supers chinos y tiendas de bolivianos. Obvio que destruye todo el comercio. Hermoso "cambio". Eso si, anda a decirle a los politicos (concejales oficialistas y opositores) que donen sus dietas; ya que no trabajan. Minga!! Se lo pasan rascandose todo el día. Alguien sabe que hacen?? Nada. Pero nada de nada. Es el mejor trabajo
Anónimo ha dicho que…
No votemos más a estos salames, votemos a los chorros, que estamos pagando la luz más cara xq tuvimos 12 años de bonanza pero llegó el momento que había que pagarla, sino no íbamos a tener luz,de agua en Bs As hubo que pagar 600 millones sino no iban a tener más agua y así todo,seríamos la segunda Venezuela
Anónimo ha dicho que…
Sarna con gusto no pica...
Unknown ha dicho que…
Los unicos comercios que conozco que abrieron fueron los de la pareja del intendente y el del secretario Camilleti despues esa es la reactivacion que ellos prometieron tanto como el prestamo del FMI para reactivar la economia.Esa plata donde esta?porque cada vez se nota mas pobreza en la calle.Pensemos mejor el voto para la proxima esta en nosotros si queremos que nos sigan robando con la frase"en el segundo semestre habra una reactivacion economica"tres años y todavia le echan la culpa al anterior pero no demuestran nada de lo que supuestamente hicieron ellos para mejorar nuestra calidad de vida.Ellos son empresarios no politicos para los empresarios somos como en sus empresas un numero mas hasta el lanzamiento de sus campañas como candidatos ahi reparten besos como locos y ponen miradas de inocentes mientras piensan en como joderte a futuro.
Anónimo ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo con 18:32, en el año 2015 solo en el centro había 5 bares y confiterias, hoy hay mas de 15, en el 2015 había 6 negocios de celulares hoy hay 23, en el 2015 había no mas de 10 o 15 casas y negocios de venta de comida para llevar hoy hay mas de 100 y así en todos los rubros, por otra parte la gente compra mucho mas por internet y es lógico que algún negocio debe cerrar y otros abrir, pero lo lamentable es que un partido político mienta tanto como los socialistas. Esto es mala política, es basura electoral.
Anónimo ha dicho que…
jajaja los trolls del fe estan a full, no hablamos ni de Venezuela ni de Rosario, hablamos de san Pedro y del ahogo que sienten los coemerciantes por el aumento de tasas. Haganse cargo!
Anónimo ha dicho que…
Y bueno...Hubo que pagar las cuentas de la chorra y su gabinete, ahora que en sólo 3 años está todo mas o menos normalizado se empezará a crecer y desarrollar el país con cimientos más serios y seguros. Es así muchachos nada es fácil. Esperemos no chocar dos veces con la misma piedra o los mismo chorros.