Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Detenido con pedido de captura por un homicidio del 2006

Personal policial que recorría la zona céntrica de la ciudad intentó ayer identificar a dos personas. De acuerdo a lo informado desde la Comisaría local, demostraron actitud hostil, resistiéndose al procedimiento e intentando agredir a los uniformados.
Tras su aprehensión, constataron que uno de ellos registraba pedido de captura activa por una causa de "Homicidio calificado" del año 2006, a requerimiento de la Fiscalía de San Nicolás.

Posteriormente, trascendió que se trata de Nazareno Branto, imputado y condenado por el asesinato del agente penitenciario Juan Carlos Dumbsky, en un asalto a un minimercado en Baradero en octubre de 2006.
Lo llamativo del caso es que Branto estuvo en San Pedro y se puso a disposición de la Justicia cuando apareció mencionado como sospechoso del crimen del policía Nelson Lillo, por el que finalmente fue detenido su padre, Roberto Gerardo Branto Ayala.
La policía aguarda las resoluciones que adopte la Justicia en relación a la situación procesal del aprehendido.