Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Convocatoria para una antología regional de prosa y poesía

Con motivo de la celebración de la décima edición ininterrumpida de sus concursos literarios y su compromiso con la difusión de las letras y de los escritores de la región, la Sociedad Italiana de San Pedro publicará durante el mes de Julio del presente año una Antología Regional de Prosa y Poesía.
Por tal motivo, invitó a participar a todos los escritores mayores de 16 años, con o sin libros publicados, y que tengan residencia en los partidos de San Pedro, Baradero, Arrecifes, Ramallo, Capitán Sarmiento o San Nicolás.

Se aceptarán cuentos, relatos, poesías, haikus, ensayos, biografías, pensamientos, cartas, reportajes o cualquier otra manifestación que no esté reñida con el buen gusto ni sea ofensiva ni discriminatoria de género, razas o religiones.
Los textos, publicados o no, tendrán una extensión entre una y seis páginas y el género es de libre elección del escritor.
Las obras recibirán una evaluación previa a cargo de escritores de la Sociedad Italiana, quienes revisarán el cumplimiento de los requisitos de esta propuesta.
La antología se editará por Ediciones de las Tres Lagunas y los participantes recibirán ejemplares por su participación el 27 de Julio de 2019 en la sede de la Sociedad Italiana en un acto que se celebrará al efecto.
Los escritores interesados podrán consultar las condiciones de publicación a la dirección de email: sociedaditalianasanpedro@gmail.com o telefónicamente al 03329-424531 de lunes a sábado de 9 a 12 hs. El plazo para la recepción de los trabajos expirará el 31 de Mayo del corriente.