Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Confirman el traslado de la terminal a Lucio Mansilla y 11 de Septiembre

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó a "Somos Noticias" que avanza el proyecto privado para el traslado de la terminal de ómnibus a Av. 11 de Septiembre y Lucio Mansilla.
"Hay una certeza desde hace muchos años de que, por el tamaño y el turismo que tiene San Pedro, la terminal se ha vuelto ineficiente. Incluso es muy difícil gestionar la llegada de nuevas empresas de ómnibus de larga distancia porque ven dificultoso y costoso ingresar" explicó el funcionario.
"Naturalmente, cuando uno avanza en buscar una solución para el traslado de la terminal, eso implica un costo importante porque hay que acondicionar y construir un nuevo edificio. Creo que casi todos los gobiernos lo pusieron como prioridad, pero aparece la iniciativa de un privado que, a cambio de la explotación de la terminal, propone un edificio nuevo" agregó. Tras la evaluación inicial, y a falta de los últimos detalles, el proyecto recibiría el visto bueno definitivo: "El lugar que se propone mejora sustancialmente la cuestión logística del trasbordo de personas que llegan a San Pedro. El lugar es muy cercano a la estación de trenes, lo que es muy importante.Es un lugar que se está desarrollando y que tiene acceso directo a la Ruta 1001 y cercanía con la 191. Podemos decir hoy que está todo bastante avanzado. Esperamos, más temprano que tarde tener una nueva terminal para el transporte de larga distancia".
El complemento a este proyecto serìa la apertura de la Avenida 11 de Septiembre. "La primera apertura de la 11 de septiembre va a ser para poner funcional a la nueva terminal, pero se espera que conecte a la estación de ferrocarril, para conectar las calles de Villa Igoillo, que hoy terminan en el campo" precisó Corti.