Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Confirman el traslado de la terminal a Lucio Mansilla y 11 de Septiembre

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó a "Somos Noticias" que avanza el proyecto privado para el traslado de la terminal de ómnibus a Av. 11 de Septiembre y Lucio Mansilla.
"Hay una certeza desde hace muchos años de que, por el tamaño y el turismo que tiene San Pedro, la terminal se ha vuelto ineficiente. Incluso es muy difícil gestionar la llegada de nuevas empresas de ómnibus de larga distancia porque ven dificultoso y costoso ingresar" explicó el funcionario.
"Naturalmente, cuando uno avanza en buscar una solución para el traslado de la terminal, eso implica un costo importante porque hay que acondicionar y construir un nuevo edificio. Creo que casi todos los gobiernos lo pusieron como prioridad, pero aparece la iniciativa de un privado que, a cambio de la explotación de la terminal, propone un edificio nuevo" agregó. Tras la evaluación inicial, y a falta de los últimos detalles, el proyecto recibiría el visto bueno definitivo: "El lugar que se propone mejora sustancialmente la cuestión logística del trasbordo de personas que llegan a San Pedro. El lugar es muy cercano a la estación de trenes, lo que es muy importante.Es un lugar que se está desarrollando y que tiene acceso directo a la Ruta 1001 y cercanía con la 191. Podemos decir hoy que está todo bastante avanzado. Esperamos, más temprano que tarde tener una nueva terminal para el transporte de larga distancia".
El complemento a este proyecto serìa la apertura de la Avenida 11 de Septiembre. "La primera apertura de la 11 de septiembre va a ser para poner funcional a la nueva terminal, pero se espera que conecte a la estación de ferrocarril, para conectar las calles de Villa Igoillo, que hoy terminan en el campo" precisó Corti.