Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Comienza el operativo de documentación gratuito

Personal y medios del Registro Nacional de las Personas llegarán este viernes a San Pedro para desarrollar un operativo de documentación gratuita.
La acción, gestionada por el Centro de Acceso a la Justicia, permitirá gestionar su DNI a quienes necesiten la emisión o renovación y no puedan afrontar el costo que demanda el trámite a través de los canales habituales.
La atención comenzará en el Salón de Usos Múltiples de las 49 viviendas (Mateo Sbert entre Liniers y Quiroga), de 9.30 a 16.30. Los 120 números disponibles se entregarán por orden de llegada.
El sábado, el operativo se trasladará al Playón de Depietri (Calle 66 y San Martín).
El trámite es gratuito y se recuerda que los menores o quienes no tengan su DNI anterior en tarjeta, deben presentar el acta o partida de
En esta oportunidad no se recibirán trámites de DNI de extranjero ni Pasaporte.