Salud inicia la vacunación antigripal con prioridad para mayores y personal sanitario

El Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con la cartera sanitaria bonaerense, inicia este miércoles la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2026. La estrategia se adelanta tres semanas respecto al año anterior debido a la detección temprana de virus respiratorios y la circulación de la variante de influenza A (H3N2), que presenta una mayor tasa de transmisibilidad. En el partido de San Pedro, el operativo de inmunización se llevará a cabo de manera descentralizada a través del Hospital Municipal y la red de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Las autoridades locales informaron que las dosis estarán disponibles para los grupos priorizados, quienes podrán concurrir de forma espontánea a los vacunatorios del distrito.

Clausuraron un supermercado con mercaderías vencidas

Un supermercado de capitales chinos ubicado en Avenida 11 de Septiembre y Boulevard Moreno fue clausurado ayer por personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad.
Tras una denuncia de un cliente por hamburguesas vencidas, el control permitió verificar que gran parte de las mercaderías estaban en las mismas condiciones.

"Sacamos seis carros de mercaderías vencidas de las góndolas. Había yerba, fideos, gaseosas, hasta cerveza. Mucha cantidad de sopas, postres y dulces enlatados" expresó el funcionario.