ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Clausura por venta de alcohol fuera del horario permitido

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría local llevó adelante controles en comercios del radio urbano de la ciudad de San Pedro.
En uno de ellos, sito en Bozzano al 300, detectaron una infracción por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la ley.
Por tal motivo, se dispuso una clausura preventiva. Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Paz de San Pedro.