Tres heridos leves tras dos accidentes de tránsito

 Tres personas resultaron con heridas leves tras protagonizar dos accidentes de tránsito ocurridos en distintas intersecciones urbanas de la localidad bonaerense de San Pedro, entre la tarde de ayer y las primeras horas de la madrugada de hoy. El primero de los hechos viales se registró en el cruce de las calles Rivadavia e Italia, donde se produjo una colisión entre un automóvil conducido por un hombre de 46 años y una motocicleta en la que circulaban dos adolescentes de 15 años. A raíz del impacto, ambas menores de edad debieron ser trasladadas de urgencia al nosocomio local, donde los médicos constataron que presentaban lesiones de carácter leve. Por la participación de menores en el siniestro, las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás.

Campaña de prevención del EPOC y el Cáncer de Pulmón

La Secretaría de Salud de la Municipalidad, junto a Lalcec San Pedro y el Círculo Médico, organizan las actividades de la Semana Internacional de Lucha Contra el Tabaco, Prevención del Epóc y Cáncer de Pulmon.
Desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo, este ciclo incluirá estudios de cooximetría y charlas temáticas.

Las actividades están coordinadas por la Secretaría de Salud, el Círculo Médico San Pedro, Lalcec San Pedro y el Hospital Emilio Ruffa.
La cooximetría es una prueba sencilla que mide la cantidad de monóxido de carbono que se respira y que indica la presencia de tabaco en el organismo. La espirometría mide la capacidad de retención de aire en los pulmones y es fundamental para diagnosticar el EPOC..

Cronograma:

Lunes 27 - 11 hs
Cooximetrías en el Municipio y el Hospital

Martes 28 - 11 hs
Cooximetrías en el Municipio y el Hospital

Miércoles 29 - 20 hs
Charla EPOC - Cómo dejar de fumar - Cigarrillo Electrónico
Auditorio del Círculo Médico (Güemes 50)
Dres. Daniel Creus y Maximiliano Romanczuck, especialistas en neumonología.

Jueves 30 (con turno previo)
LALCEC - Almafuerte 620 - Teléfono 428120
Cooximetría y Espirometría de 9.30 a 12 y de 16.30 a 20

Viernes 31 - 10 hs
Charla en el Hospital Emilio Ruffa