Cambios en la Policía: Pasaron a retiro a Sergio Pérez

El sampedrino Sergio Pérez, hasta ayer Subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue pasado a retiro por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
La determinación de Vidal llegó luego de la muerte de cuatro adolescentes durante una persecución en San Miguel del Monte.
Pérez había asumido en Febrero, en reemplazo de Marcelo Seal. Antes se había desempeñado como superintendente de Seguridad Vial.
El nuevo Subjefe de la Policía será el comisario general Daniel Alberto García, quien hasta ahora tenía a cargo la superintendencia de Seguridad AMBA Oeste, y ahora encabezará la superintendencia Subcordinación General Operativa.
Si bien el jefe de la fuerza Fabián Perroni continuará en su puesto, habrá nuevos líderes en distintas superintendencias, entre las que se destaca la de Institutos Policiales, que es la que forma a los agentes de la fuerza de seguridad, que por primera vez será dirigida por una mujer: la comisario Marcela Martí.
Por otro lado, fueron pasados a retiro los comisarios generales Gustavo Daniel Maldonado, Marcelo Alejandro Burgos, Sergio Carlos Giménez, Jorge Luis León y Carlos Oscar Farfán. Todos ellos serán reemplazados por el comisario general Hugo Gabriel Natiello (Superintendencia de Seguridad Región Capital), el comisario general Gustavo Adrián Berdini (Superintendencia de Seguridad Interior Sur), el comisario general Horacio Walter Jaquet (Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste) y el comisario general José María Cignoli (Superintendencia de Seguridad AMBA Norte).