Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Biblioteca Popular: "No prohibimos la actuación de Susy Shock"

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado" dio a conocer una nota en la que replica los cuestionamientos por la decisión de no permitir "ninguna manifestación de política partidaria o religiosa". La notificación generó la decisión del Centro Cultural "Aníbal de Antón" de trasladar el espectáculo de la artista trans Susy Shock, quien se presentará mañana en Casa Raíz.

Este es el contenido de la comunicación de la Biblioteca:

"San Pedro, 11 de mayo de 2019

RÉPLICA DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA  BIBLIOTECA POPULAR RAFAEL OBLIGADO  
                     
Hemos visto con tristeza, los  comentarios viralizados por los medios de difusión falseando la verdad de los hechos, relacionado con la actuación de Susy  Shock
Al respecto informamos, que no ha sido la C.D., quien prohibió la actuación de la mencionada artista, sino que fue la misma Susy Shock quien canceló su presentación en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, a raíz de rechazar uno de los artículos contenido en la normativa de uso de la sala,
Lamentamos que Susy Shock, se haya enojado con la C.D, y que  nos haya pedido por interpósita persona, la devolución de los libros de su autoría que donara en su anterior actuación.  Valoramos su  lucha  inclaudicable contra la desigualdad imperante, sus  dotes artísticos y su aguerrida personalidad. Esperamos restablecer nuestras  relaciones, porque en este clima convulsionado, debemos apaciguar los ánimos para vivir con mejor salud- Los miembros de la CD, nos hemos asignado una función moderadora contra la violencia y los desencuentros.
Por que razón hubiéramos  prohibido la actuación de Susy Shock,  quien ya había dado un recital en la Biblioteca el año pasado, con resonante éxito. Si no nos interesaba su espectáculo, se lo hubiéramos dicho de entrada, a Carlos Blanco,  integrante  de Colectivo Cultural Anibal De Antón.  Ya teníamos preparada la  difusión, cuando ocurrió este lamentable fracaso, y no se  nos dio lugar para conversar con la protagonista para zanjar este inconveniente.
Si fuéramos como nos describe Román Solsona, no le hubiéramos brindado la sala de la Biblioteca a Alexa, para la presentación de su libro “Soy Alexa”, elaborado conjuntamente con los alumnos de la escuela secundaria Nª  11.
Los  integrantes de la C.D., rechazamos la  falsa  moral, la hipocresía y la discriminación de cualquier índole.  
Nos complace  que en  la  sociedad cada vez más personas tomen conciencia de la diversidad sexual y que respeten las preferencias de cada individuo.  Sabemos que debemos bregar para que todos tengamos  igualdad de oportunidades.
Dirigimos una Entidad civil sin fines de lucro, abierta a todas las manifestaciones humanas, y trabajamos denodadamente y ad- honorem, para mantener vigente y con avanzada tecnología, a la Biblioteca Popular Rafael Obligado.
Nuestras instalaciones están al servicio de la comunidad, para todos los que quieran participar y/o aportar  nuevas ideas".