Audiencia por JS Textil: buscan la intervención de Cheeky

La delegación local del Ministerio de Trabajo será sede, este mediodía, de una audiencia clave para el futuro de los trabajadores de "JS Textil".
Estarán presentes representantes de la firma "Cheeky", actualmente única compradora de la producción de la planta sampedrina.

Si bien desde el inicio de sus actividades, la mitad de la producción de la textil estaba destinada a esta empresa y el resto a otros clientes, la crisis hizo que los otros potenciales compradores comenzaran a importar o se quedaran con otros proveedores.
Desde la empresa, informaron que el mes pasado confeccionaron 12000 prendas, cuando para mantener a los 75 trabajadores requieren al menos 20000. En ese contexto, para la producción actual alcanza con unos 20 empleados.
El objetivo de los directivos de "JS" es que "Cheeky" pueda ayudar en el sostenimiento de las fuentes de trabajo a través de financiación o adelantos de pagos. Si esto no sucede, volverán las opciones de reducción de horas de trabajo (que implicarían un recorte significativo en los salarios) o despidos. En este último caso, incluso, la empresa reconoce que no cuenta con el dinero suficiente para pagar indemnizaciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vendan las propiedades. Si también se dedican a la parte inmobiliaria.
Anónimo ha dicho que…
No se bajan del caballo
Unknown ha dicho que…
Porque no se lavan la boca antes de hablar mal. Si saben que la empresa siempre puso todo su esfuerzo para seguir adelante. Porque no ayudan a ver si se puede reflotar algo que siempre les dió de comer a tantas personas. Siempre fue una empresa saneada y les dió todo lo que les corresponde. No sé merecen esto de que los traten de que no les quieren mantener o pagar su sueldo. Que saben ustedes si ya no vendieron cosas para mantener la fábrica. Siempre fueron gente de trabajo y si podían ayudaban al personal. Ahora es el momento de aguantar y apoyar a la empresa,que tanto trabajo dió. Verdaderamente me pone muy mal que estén pasando por esto. Ojala se pueda dar vuelta la cosa y seguir funcionando
...MUCHA FUERZA PARA TODOS....
Anónimo ha dicho que…
anonimo 9.33hs totalemte de acuerdo con lo escrito.
Anónimo ha dicho que…
Que barbaridad!!!.. cuantos puestos de trabajo menos para nuestra ciudad lamento mucho por la gente que trabaja haces años en esa fabrica y por también por los dueños y se de todo sus esfuerzos de estos últimos años para mantenerla en pie ...pero cuenten la verdad también un par de sectores podía volver a trabajar la jornada completa y un grupo no estaba de acuerdo se negaron, decidieron seguir trabajando 3 horas!!!!!!!!es increíble que no pongan voluntad para poder salir adelante de semejante crisis a la que enfrentamos todos como país!!!!!! Esa empresa lleva un tiempo ya aguantando para llegar a la supuesta reactivación económica! Que lastima tantos años de trabajo y con mucha capacidad de empleos...ojala alguien pueda ayudar para que pueda seguir!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Menos puestos de trabajo más receción, menos ventas, más comercios que van a ver = Cambiemos!!!!!!��
Anónimo ha dicho que…
Nos muestran dos toneladas de batatas que se van a exportar y nunca cuentan de la gente que se quedó sin trabajo en la panificadora 505 y de todos los comercios que cerraron este último tiempo... ahora js textil está al borde la quiebra con 90 empleados .. yo me pregunto estaremos en el camino correcto????