A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Asaltaron y golpearon a una familia en la zona rural

Una familia residente en un campo cercano al paraje La Buena Moza vivió una verdadera pesadilla anoche, al ser víctima de un violento asalto.
Tres delincuentes, una mujer y dos hombres, ingresaron por la fuerza y a cara descubierta a una despensa ubicada al lado de la vivienda, y lograron reducir a los moradores: un hombre de 61 años, su esposa de 54 y su hijo de 28.

Tras golpear a padre e hijo en la cabeza, se llevaron dinero en efectivo y otras pertenencias, antes de darse a la fuga.
Las víctimas sufrieron contusiones.
Tomó intervención el Comando de Patrulla Rural de San Pedro y la Fiscalía en turno, que inició actuaciones caratuladas como "Robo agravado".