El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Asaltaron y golpearon a una familia en la zona rural

Una familia residente en un campo cercano al paraje La Buena Moza vivió una verdadera pesadilla anoche, al ser víctima de un violento asalto.
Tres delincuentes, una mujer y dos hombres, ingresaron por la fuerza y a cara descubierta a una despensa ubicada al lado de la vivienda, y lograron reducir a los moradores: un hombre de 61 años, su esposa de 54 y su hijo de 28.

Tras golpear a padre e hijo en la cabeza, se llevaron dinero en efectivo y otras pertenencias, antes de darse a la fuga.
Las víctimas sufrieron contusiones.
Tomó intervención el Comando de Patrulla Rural de San Pedro y la Fiscalía en turno, que inició actuaciones caratuladas como "Robo agravado".