Presentaron un proyecto en el HCD para crear una Mesa de Diálogo y Planificación sobre la gestión de residuos

Bloques de la oposición presentaron formalmente ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que solicita convocar a una Mesa de Diálogo y Planificación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el propósito de abordar de manera estructural y a largo plazo el sistema de recolección en el distrito, informaron hoy fuentes legislativas. La iniciativa parlamentaria lleva la firma de los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete, Mauro De Rosa y Diego Lafalce. El documento fue elevado al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Baraybar, para su inmediato tratamiento en comisiones.

Allanamiento y detención por violencia de género

Personal de la Comisaría de San Pedro llevó adelante diligencias de allanamiento ordenadas por la Justicia, en Aulí al 800.
En una vivienda allanada, encontraron armas de fuego y cartuchería.

El morador, un hombre de 71 años, fue aprehendido, a raíz de la causa instruída por una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer por amenazas y violencia de género. La víctima tiene 38 años de edad y el denunciado es hijo del aprehendido, quien al momento del procedimiento no se encontraba en la vivienda.
El detenido quedó a disposición de la Justicia.