Buscan patrocinadores para homenajear con un mural de mosaicos al legendario nadador Agenor Almada

El "Proyecto Agenor", una iniciativa impulsada por la arquitecta María Luz Méndez, lanzó una convocatoria abierta a patrocinadores con el objetivo de financiar una obra de mosaiquismo en homenaje a Agenor Almada , el nadador más emblemático de la historia de San Pedro. La intervención artística consiste en la creación e instalación de una placa conmemorativa que será emplazada en el paseo que lleva el nombre del deportista, ubicado en la zona costanera de la ciudad. Para concretar esta pieza, que busca perpetuar la figura del "Yacaré del Paraná", la organización solicita el apoyo de aliados estratégicos que realicen un aporte de 50.000 pesos.

Allanamiento y detención por violencia de género

Personal de la Comisaría de San Pedro llevó adelante diligencias de allanamiento ordenadas por la Justicia, en Aulí al 800.
En una vivienda allanada, encontraron armas de fuego y cartuchería.

El morador, un hombre de 71 años, fue aprehendido, a raíz de la causa instruída por una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer por amenazas y violencia de género. La víctima tiene 38 años de edad y el denunciado es hijo del aprehendido, quien al momento del procedimiento no se encontraba en la vivienda.
El detenido quedó a disposición de la Justicia.