ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Alerta por falsas llamadas de gestión de cobranza desde COOPSER

Ante nuevas situaciones denunciadas por vecinos que se han comunicado con COOPSER, para consultar sobre llamados recibidos reclamando facturas impagas, la entidad reiteró que no existe ningún tipo de gestión de ese tipo autorizada.  
Quienes realizan estas llamadas, intentan obtener información o aprovecharse de la buena fe de quienes los atienden.
Se recomienda compartir esta advertencia, especialmente con personas mayores para que no entreguen ningún tipo de dato personal ni permitan el acceso a su vivienda de quien utilice el nombre de COOPSER o del Sanatorio COOPSER.