La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Acuerdo por mejoras en las escuelas del distrito

El Intendente Municipal, Cecilio Salazar, se reunió con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Lic. Gabriel Sánchez Zinny y el Director Provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario.

Con ellos firmó un acuerdo de gestión de manera conjunta, para planificar nuevas obras para nuestro distrito.
Hasta el momento no se dieron a conocer detalles sobre los establecimientos que se verán afectados por esta nueva etapa de trabajos.