Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Accidente fatal: murió una mujer aplastada por un camión (Video)

Una mujer de 30 años murió esta tarde aplastada por un camión, en un accidente de tránsito que tuvo lugar en Mitre al 3100, en el acceso a San Pedro.
La mujer transitaba en una moto Corven Energy por el boulevard de entrada a la ciudad hacia la zona de las vías de ferrocarril, resbaló debido al estado de la calzada, y cayó debajo de las ruedas del camión Fiat Iveco que circulaba en la misma dirección. Llevaba casco colocado.
La policía informó que el camión la aplastó y la arrastró unos metros.
De inmediato llegó al lugar un móvil policial con personal de Científica que se encargó de realizar las pericias de rigor; al igual que una ambulancia del Hospital, para trasladar al conductor del camión y realizar las pruebas que corresponden para estos casos.
La víctima fue identificada como Evelyn Pérez, de 30 años.