Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Accidente fatal: murió una mujer aplastada por un camión (Video)

Una mujer de 30 años murió esta tarde aplastada por un camión, en un accidente de tránsito que tuvo lugar en Mitre al 3100, en el acceso a San Pedro.
La mujer transitaba en una moto Corven Energy por el boulevard de entrada a la ciudad hacia la zona de las vías de ferrocarril, resbaló debido al estado de la calzada, y cayó debajo de las ruedas del camión Fiat Iveco que circulaba en la misma dirección. Llevaba casco colocado.
La policía informó que el camión la aplastó y la arrastró unos metros.
De inmediato llegó al lugar un móvil policial con personal de Científica que se encargó de realizar las pericias de rigor; al igual que una ambulancia del Hospital, para trasladar al conductor del camión y realizar las pruebas que corresponden para estos casos.
La víctima fue identificada como Evelyn Pérez, de 30 años.